Hola amig@s, antes de que te vayas corriendo, es importante que sepas que esto no es un post de afiliado, ni vamos a intentar venderos nada, solo asesoraros para evitar pérdidas de tiempo, de dinero o ambas.

El post de afiliado es ¿Qué Hosting contratar?, ¿Donde alojar una web?, ¿Cuál es el mejor servidor Web?, por si te interesa!

Aquí lo que vamos a hacer es explicar las 5 cosas que debes saber para elegir un hosting que valga la pena.

1 – Que esté situado en el país al que vas a servir la web.

Elegir un hostingPara mi una de las más importantes, aunque aquí puede variar muchísimo la opinión de una persona a otra, nosotros siempre hablamos desde la experiencia.
Un servidor web o hosting debe estar en el país hacia el que va destinada la página web, ¿Por que?, siempre o casi siempre después de un “porque” en el entorno de diseño web, seguramente aparece google por medio… esto es así!!, el 90% de las búsquedas en internet se realizan desde este buscador por lo tanto hay que hacer todo lo posible porque a el le guste todo lo que tenga relación con la web y los usuarios hacia los que va destinado.

También es verdad que hay proyectos realizados por nosotros de Diseño Web Valencia están alojados en servidores de estados unidos y están funcionando y son Top 10 de las Serps de google, peeeeeero!! Llevan mucho tiempo online, y otros proyectos de diseño web en valencia alojados en servidores españoles y se han posicionado antes, con lo cual la diferencia es el tiempo, pero a la vez es dinero porque no es lo mismo empezar a ganar dinero 3 meses antes que 3 después.

2 – Que tenga una IP propia

Uffff, antes he comentado que la 1 era la más importante pero casi es esta, ¿por que?… otra vez el tío google, jajaja, porque google entra a las webs para rastrearlas periódicamente y entre otras muchas cosas almacena la IP desde la que se esta sirviendo la web. Por lo tanto y ya que hoy en día es tan caro tener un hosting o servidor propio y ya que casi todos comparten alojamiento, si tu web tiene la mala suerte de estar en una porción de espacio de disco en el cual también han alojado una web de prostitución por ejemplo, o de spam etc.., y ya que a google esas webs no le gustan, puedes ser mal mirado por el, por lo tanto lo mejor siempre es tener una IP propia o saber con quien compartes hosting , con la IP Propia lo que conseguimos es que google piense que estamos solos aunque estemos compartiendo con este tipo de páginas web.

3 – Que los discos en los cuales esté alojada la página web sean discos duros sólidos o SSD

Muy importante ya que la velocidad de lectura/escritura de este tipo de discos duros solidos es inmensamente superior a la de los normales. Y esto es muy importante también, ¿por qué? Jajajaj ¿está claro no?, a google le gustan las páginas web que tienen una carga rápida, por lo tanto 2 webs de iguales condiciones, exactamente iguales la que cargue más rápido esa es la que saldrá primero en las búsquedas de google, y eso es muy importante.

4 – Que el servicio técnico sea en español y 24/7

Esto es importante porque si tienes un problema un sábado a las 12 del mediodía, como sea un hosting sin atención al cliente en español y solo de lunes a viernes, la has liado pero bien, has estado trabajando duro para conseguir un posicionamiento web óptimo y ahora te quedas sin pagina web 2 días hasta el lunes… el resultado será un descenso en las posiciones de búsqueda, ¿por qué?, pues ya no te lo digo , porque ya lo sabes de las 3 preguntas anteriores.

5 – Nada de ilimitados ni de regalos, nadie regala nada, despierta!!

Los hosting ilimitados no son ilimitados, de esto ya se ha hablado mucho, lo que debes mirar es el consumo de datos mensual que puedes hacer al mostrar tu web y por muy ilimitado que te digan que es, si te lees la letra pequeña en algún sitio aparecería esto que te digo con una cifra y no ilimitado.

Nada de regalitos, porque hay hostings que por un precio ridículo te regalan el dominio, que esto si que es lo más importante de todo ya que todo tu trabajo, esfuerzo, fama etc, se almacenará en el por decirlo de alguna manera y que lo puedas entender.

Ya se han dado casos en los que te dicen que te regalan un dominio y luego resulta que esta a nombre de la empresa que en teoría te lo ha regalado, o sea.. has levantado una empresa asociada a un dominio web y ahora resulta que no es tuya… pues ya me dirás que vas a hacer a parte de llorar!!

Te recomiendo que leas 5 Cosas que debes hacer antes de comprar un dominio

Te ahorran dinero y quebraderos de cabeza.

Bueno amig@s esto es todo , pero si se os ocurre algo nuevo puedes preguntárnoslo.

Nos harás un favor enorme si compartes esto en tus redes sociales para que mucha gente pueda leerlo y es un beneficio mutuo.