La publicidad en redes sociales es bastante efectiva, pero dependerá de la audiencia y tu público objetivo.
Marketing en redes sociales
El marketing en redes sociales es el método de posicionamiento más sencillo, pero no por ello el menos importante, aparte de que hay que invertir mucho tiempo en hacer publicidad y marketing en redes sociales.
Lo primero que harÃamos es crear todas las redes sociales más usadas por los usuarios como por ejemplo Facebook, Instagram, YouTube, TikTok, Pinterest, etc.
Personalizarlas con nuestra imagen corporativa, conseguir seguidores y por supuesto crear un hábito de uso en ellas para que la gente sepa dÃa a dÃa que estamos ahà y que no se olviden de nosotros.
Anunciarse en Facebook o Instagram
También existe la posibilidad de hacer publicidad en redes sociales de pago, como las Facebook Ads o Instagram Ads.
De esta manera apareceremos de forma aleatoria al lado de la lÃnea de tiempo de dichas redes, en las historias, o en la misma cronologÃa, etc.
Esta técnica hace posible conseguir seguidores y a posteriori con un buen trabajo de marketing de contenidos convertir el mayor número de seguidores en compradores.
Desde las redes podemos promocionar nuestro sitio web, podemos crear una estrategia de suscriptores para obtener leads o potenciales clientes, y también podemos promocionar un producto dentro de la misma red social o en nuestra web haciendo uso del pixel de seguimiento.
La publicidad en redes sociales tienen un resultado inmediato, y nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio de una manera óptima.
¿Qué beneficios tienen las campañas en redes sociales?
La intención de realizar una campaña de publicidad en redes sociales es nutrirnos de la gran amplitud de datos que estas tienen de las personas o potenciales clientes.
Si no segmentamos bien al hacer una campaña de por ejemplo Instagram Ads, es como tirar una red al mar y hacer un arrastre a «a ver que cae»… y esto es un desperdicio de dinero y de recursos.
Si sabemos a quién nos dirigimos, y que es lo que queremos, nuestra inversión tendrá una alta rentabilidad, sin embargo, si solo pagamos para que se nos vea, nuestro anuncio se mostrará a todo el mundo ya que no hay segmentación.
Ejemplo de publicidad en redes sociales
Si vendemos coches teledirigidos de gasolina, y no segmentamos, todo el mundo que esté buscando un coche teledirigido verá nuestro anuncio, pero a muchos no les interesará porque realmente buscan un coche teledirigido a baterÃa para niños de entre 8 y 12 años. Lo ves, ¿no?