Dominios webHola amigos,

Hoy voy a explicar como siempre “desde mi humilde punto de vista” 5 cosas que debes hacer antes de comprar un dominio, y digo que es desde mi punto de vista porque hay personas que lo hacen de otra forma, y seguramente para esas personas su método será el mejor, yo mientras me funcionen mis métodos seguiré fiel a ellos.

También y antes de continuar, te recomiendo que si no eres tu la persona que se encarga de comprar el dominio y se encarga de registrarlo la empresa que te va a hacer el desarrollo de tu página web, intenta que lo hagan a tu nombre o que de alguna manera lo ponga en el presupuesto/contrato, ya que esto es un arma que suelen usar algunas empresas para tener al cliente un poco “pillado”, nosotros como Empresa de Diseño Web y de Diseño Gráfico en Valencia nunca hacemos esto a no ser que sea a petición expresa del cliente.

Bueno.. menos rollo y al grano, allá vamos….

Comprar un Dominio con cabeza

1 – Hacer un estudio de palabras clave, y aunque se ha hablado mucho de esto, tener incluida alguna palabra clave en el nombre de nuestro dominio web que vayamos a explotar a lo largo de la vida de nuestro proyecto, “SI QUE AYUDA Y MUCHO AL SEO” . Por lo tanto se hace un estudio de keywords y si es posible compráis un dominio que contenga alguna de ellas.

2 – Pensar el nombre, parece fácil verdad? Jejeje, pues cuando empecéis a hacer combinaciones lógicas con las keywords podréis ver si el nombre que habéis pensado está libre, os daréis cuenta de la cantidad de gente que está pensando lo mismo que nosotros… jajaja, la cantidad de empresas o personas que se dedican a pensar nombres con garra y los compran para luego revenderlo, etc, pero no desesperes, usa el cerebro, haz combinaciones todas las que puedas. Intenta que el nombre se corto pero si no es posible, lo que tienes que hacer es después es usar la versión más corta sin WWW usando el htacces.

3 – Hacer un estudio del dominio libre antes de comprarlo, hay bastante herramientas para esto, y es muy importante, porque si el dominio en el pasado ha sido usado para fines de dudosa reputación puede estar en una lista negra, y aunque al cambiar de dueño  no debería arrastrar secuelas pasadas es muy importante hacer esto. Con estas herramientas puedes incluso ver como era la web en determinadas fechas, con capturas de como era la web en ese momento. La de las capturas ahora mismo no me acuerdo, pero para ver la salud del dominio, listas negras etc podéis usar MXTOOLBOX.

4 – Seleccionar la empresa registradora con cabeza, esto es importante antes de comprar un dominio, porque no todas las empresas son iguales, y aunque la compra del dominio no es algo de vida o muerte equivocarte de empresa puede ser incómodo, recomendamos estudiarlo bien primero, nosotros trabajamos bastante con Don Dominio, tienen un buen soporte, son Españoles por lo tanto el soporte es en Español, etc, sin embargo también tenemos algún que otro dominio en Piensa solutions, que vamos trasladando poco a poco a dondominio, y por último y aunque no nos gusta en absoluto sus servicios, (sobre todo el de hosting) también tenemos bastante dominios en 1 & 1 ya que por nuevos registros el primer año cuesta 0.79€ y vale la pena, al año siguiente nos lo llevamos a Dondominio.

Si sois lectores de nuestros artículos ahora mismo estaréis perplejos porque nunca recomendamos 1 & 1, y es cierto, pero como hemos remarcado atrás sobre todo nos referimos al hosting, ya que bajo nuestro punto de vista y experiencia no es bueno, es más… no alojaríamos una web seria en un hosting de esta empresa aunque fuera gratis ya que el proyecto no maduraría correctamente y seguramente nunca llegaríamos a conseguir nuestra meta.

5 – Comprar dominio web al menos el .com, .es y .net, si te lo puedes permitir, esto tiene una explicación… cuando empezamos un proyecto es evidente que lo hacemos porque creemos en el, y pensamos que va a triunfar, si no, nunca lo empezaríamos. Entonces… piensa un poco… si triunfa mucho, y alguien compra estas extensiones que tu no compraste por ahorrar 10 euros… se van a aprovechar de nuestro nombre y podrían incluso pasar por encima de nosotros si hacen un buen trabajo, a parte de la cantidad de “visitas rebote” que pueden obtener gracias a que la persona que nos busca escribe mal la extensión y acaba en su página…

Para comprar dominios interesantes, e incluso dominios en funcionamiento con página web, etc, podéis visitar la web http://ventadominiosweb.es.

Hasta aquí el artículo de hoy, te recomiendo leer :

5 Cosas que debes saber para elegir un hosting

5 Preguntas para evitar que te vendan una web que no te servirá para nada

Si te ha gustado este artículo por favor comparte.

Muchas gracias