Alguna vez te has preguntado cuales son los motivos por los que tu web no despega ni lo hará nunca.

No, no me he equivocado y no he olvidado poner los signos de interrogación porque no es una pregunta, es una afirmación.

Y es que, a día de hoy, prácticamente el 70 u 80 % de las webs que existen no terminan de funcionar, no se posicionan y la mayoría de las que lo consiguen, no están pensadas para ayudar al cliente, si no que están escritas para posicionar en google o directamente no tienen ningún tipo de estrategia detrás y por lo tanto no cumplen su cometido que es obtener conversiones.

Existen muchos motivos por lo que tu web no funciona, pero los principales o los que más se nos presentan a nosotros son los siguientes:

  1. Tienes pocos o nulos conocimientos
  2. Imágenes o vídeos poco adecuados
  3. Solo miras precios y no valor
  4. Hosting barato o gratis
  5. Posicionamiento SEO barato
  6. Escribir sin sentido
  7. Elección equivocada de empresa

Estos son los motivos más comunes por los que una web no termina de despegar, pero vamos a hablar de ellos en detalle a continuación.

Tienes pocos o nulos conocimientos y quieres hacerlo todo tu

Es algo bastante habitual en nuestro mundo, el hecho de que el cliente no le dé el valor a nuestro trabajo que realmente se merece y que se lo quiera hacer todo el, o lo típico que «tengo u amigo que controla mucho» y cosas así.

Esto se debe en parte a la llegada de WordPress, han aparecido cientos y cientos de Pseudo-Programadores que realmente lo único que hacen es montar la web y que estéticamente se vea bonita. No saben dar consejos útiles a los clientes y con el tiempo el cliente se frustra porque su web no tiene resultados.

Pero una web no solo es estética, puedes tener delante de tus narices 2 webs exactamente iguales y que una esté muy mal hecha a nivel seo técnico y la otra esté bien. Es aquí donde un programador, un SEO, y un desarrollador, marcan la diferencia.

Si no nos crees prueba cuando llames a una empresa de diseño web en valencia para que te dé un presupuesto a pedirle algo de desarrollo a medida, por ejemplo, un CRM o un programa de facturación o algo así, estamos casi seguro que al menos el 50% de las empresas no podrán hacerte el trabajo.

Aprovechamos este pequeño inciso para decir que nosotros somo especialistas en desarrollo web a medida y que podemos hacer para ti cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Utilizas imágenes o vídeos poco adecuados

Uno de los motivos por los que tu web no despega más comunes que nos podemos encontrar en casi todas las webs es utilizar sobre todo imágenes poco adecuadas o mal optimizadas, así como vídeos que por ejemplo se cargan en la misma web.

La manera adecuada de subir imágenes es optimizándolas para web, esto supone ponerlas a 72 ppp que es el máximo que se puede reproducir por un monitor, todo lo que suba de ahí está de sobra.

Utilizar el tamaño exacto en el que se va a mostrar, por ejemplo, si la imagen se muestra en la web a un ancho de 500 px, no la subas a 1000 px, porque estás excediendo 500px de información que aunque la web la muestre a 500px sobran otros tantos.

Rebajar la calidad de la imagen para que no supere los 100 kbs. Si la imagen de por sí ya pesa menos de 100 kbs, nuestro consejo es bajarla mínimo a un 60% de calidad, siempre y cuando al bajar a esta calidad siga viéndose bien.

Nuestro consejo para vídeos es que los subas a una plataforma como por ejemplo YouTube y desde ahí obtener el código para mostrar en tu web. Esto hará que tu web no tenga que cargar todo el vídeo.

Solo te fijas en el precio y no en el valor que te aporta

En nuestro sector es muy sencillo ganar por precio, el motivo es que normalmente el cliente es total desconocedor de lo que es una web, y si tiene 3 presupuestos, se fija en el más barato ya que al no conocer lo que lleva una web a nivel técnico, no lo echará de menos y no le dolerá.

Si solo te fijas en el precio, déjame decirte que 100% seguro tarde o temprano vas a pagar de nuevo o perderás lo que has pagado. Esto es así de sencillo.

Te pondré un ejemplo….

¿Crees que te llevas la misma calidad si te compras un BMW o por el contrario te compras un Dacia?, me refiero a la misma categoría de coche… uno vale 30.000 euros y el otro 11.000…

Los 2 coches tienen 4 ruedas, la misma cilindrada, los 2 coches son un Suv, etc… sin embargo jamás obtendrás la misma calidad ni la misma duración ni el mismo confort ni la misma estabilidad.

Pagar por una web barata te asegura que más adelante pagarás de nuevo para que alguien te la optimice o en su defecto, tu negocio fracase y pierdas el dinero.

Elección de un hosting barato o de baja calidad

Otro de los puntos que suelen fallar en muchas webs y que de nuevo está relacionado con solo mirar el precio es la elección del hosting barato o de baja calidad.

Si elegimos un hosting tan solo por el precio tendremos un alojamiento para nuestra web, lento, con una seguridad débil, (y esto en WordPress es importantísimo), y que nunca alcanzará unas velocidades de carga buenas por mucho que queramos optimizarlo.

Si quieres saber más de cómo afecta el hosting a tu web, puedes leer este artículo:

5 cosas que debes saber para elegir un hosting

Posicionamiento SEO barato

Aunque suene a redundante, de nuevo otro de los motivos por los que tu web no despega el hecho de solo fijarte en el precio de un servicio, no va a aportarte ningún tipo de beneficio, solo gastarás dinero sin obtener nada a cambio.

El Posicionamiento web es muy delicado, hay que hacerlo con mucha cabeza y lo peor de todo es que el servicio no se puede ver a simple vista, con lo que muchos que se hacen llamar SEOs, no hacen nada y el cliente está tan contento pagándole.

Luego cuando el cliente acude a nosotros y vemos con nuestros programas enseguida que no le han hecho nada, el cliente se frustra y deja de confiar, pero lo peor de todo es que tampoco va a confiar en nosotros.

Por este motivo nosotros trabajamos el SEO con información para que el cliente pueda ver los cambios.

Escribir sin sentido

Otro de los motivos por los que tu web no despega que solemos encontrarnos muy a menudo es que al cliente le han dicho que tiene que escribir al menos 300/500 palabras y escribe por escribir.

¿Qué sucede cuando escribes sin sentido?, muy fácil, los usuarios de tu web entran y leen 3 párrafos como mucho y se van.

Mientras tanto, google en segundo plano está midiendo el tiempo que han permanecido en tu web, cuando ve que han estados unos 15 segundos, y se van, y esto sucede varias veces, el algoritmo piensa que lo que hay en tu web no es interesante y empiezas a perder posiciones.

Esto es debido a lo que se llama porcentaje de rebote y hay que tener una cifra lo más pequeña posible.

Mala elección de la empresa que te llevará el proyecto

Sentimos ser tan pesados, pero de nuevo redundamos en el tema del precio, y es que así funcionan casi todas las personas por desgracia….

Nos encontramos mucho con que han elegido a la típica empresa que solo les cobra 30 euros al mes, o que les hace una tienda por 200 euros, o que el primo de su novia es programador… en fin.

NADIE en este mundo va a trabajar gratis y bien, o una o la otra, pero las 2 a la vez no.

Resultados de identificarte con algunos 2 o más de los motivos

Si te has identificado con 2 o más motivos por los que tu web no despega tienes 2 opciones…

  1. Solucionarlos por ti mismo y quizás generar más problemas
  2. Dejar tu web en manos de una agencia de diseño web de calidad

Solucionarlos por ti mismo y quizás generar más problemas

Puedes seguir intentando hacer las cosas tú, pero haciéndolas bien, invirtiendo dinero en formaciones y tiempo, retrasando el éxito de tu proyecto hasta que estés preparado para darte a ti mismo/a un buen servicio.

Esto es bueno y malo a la vez, bueno porque ya no dependerás de nadie, pero malo porque nunca es suficiente lo que aprendes. Nosotros llevamos más de 12 años en activo, formándonos cada 2 por 3 y siempre necesitamos aprender más y más.

Dejar tu web en manos de una agencia de diseño web de calidad

La opción más lógica es que dejes tu web en manos de una empresa de diseño web de calidad.

Al final si no inviertes el dinero de una forma para formarte lo deberás invertir en personas que ya lo estén.

Lo más importante es que te decidas antes de que para tu proyecto sea demasiado tarde.

Nosotros estamos a tu disposición. Llámanos al 657 621 441 e intentaremos hacerte un hueco entre nuestros clientes.