Hola amig@s,

hoy os vamos a hablar del kit digital y la gran mentira que se esconde detrás de este tema, ya que como bien dice el refrán, no todo es oro lo que reluce, y en este caso es peor aún, pero ojo, como todo en la vida tiene matices.

¿Qué es el kit digital?

El Kit digital es una ayuda del gobierno de España para subvencionar la implantación de soluciones digitales y conseguir un avance gracias a ello.

Las soluciones digitales que te brindará el Kit Digital están más enfocadas a las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier tipo de negocio o sector…

El kit digital en Valencia

En Valencia, el Kit digital está muy demandado, muchas empresas y negocios locales están aprovechando esta oportunidad para ahorrarse el desembolso económico sobre todo de contratar a una agencia de diseño web para la creación de su tienda o escaparate digital.

Realmente el Kit digital se puede utilizar también para el desarrollo de software a medida para empresas que al final de la carrera es el servicio que mayor retorno económico tiene.

¿Por qué el Kit digital es la gran mentira?

Antes de nada, decir que esta es únicamente nuestra opinión, aunque nuestra opinión esté basada en hechos reales.

El Kit digital es la gran mentira porque al final de la carrera no se está utilizando para lo que realmente está destinada, y es a digitalizar negocios o empresas.

Estamos viendo continuamente como con este tipo de ayuda o subvención se están inflando los presupuestos, porque a nadie le importa cuánto cueste.

La empresa digitalizadora sabe que al cliente le da igual cuanto suba el presupuesto y al cliente le da igual porque él no va a pagar nada, cuando lo más típico es que un cliente nos llame y antes de saber el tipo de trabajo y la calidad del servicio te pregunten por el precio.

El chollo de ser agente digitalizador

Hay empresas que están haciendo páginas web como churros, tanto en cantidad como en calidad, pero ¿qué sucede cuando lo único que importa es la cantidad?, que la calidad del trabajo es mala.

Además de todo esto, estamos viendo cómo hay empresas que dan la cara como agencias digitalizadoras llevándose una parte del presupuesto a cambio de figurar como agente digitalizador ya que una de las cosas más estúpidas de esta subvención es que para ser agente digitalizador debes facturar mínimo 100.000 € al año.

Hay muchas empresas de páginas web que no llegan a esta facturación y sin embargo realizan trabajos de altísima calidad, mucho mejores en algunas ocasiones que empresas que si llegan a esta facturación.

Kit digital para tener una web que no te servirá de mucho

Una de las cosas que más nos frustran dentro de nuestra profesión a día de hoy es la cantidad de empresas y freelancers que ofrecen servicios de diseño web y aprovechándose del desconocimiento del cliente final, les venden páginas web estéticamente bonitas y que al cliente le gusta y siente que tiene una buena herramienta digital pero esa página web no está optimizada ni para rendimiento ni para posicionamiento web ni para nada.

Como las páginas web son un servicio «por norma general» de una sola vez, a todos estos profesionales no les importa, pero el usuario final lo notará porque parte de su negocio lo apoyará en la web y esta no le generará ningún rendimiento.

Entonces al final de la carrera, ¿tú que buscas?, ¿una página web que te genere clientes y ganancias?, o ¿una página web que te genere el gasto del hosting y del dominio y frustración infinita?

¿Qué es el Kit digital?, y la gran estafa que supone a los negocios
Nombre del artículo:
¿Qué es el Kit digital?, y la gran estafa que supone a los negocios
Descripción:
El kit digital y la gran mentira que se esconde detrás de este tema, ya que como bien dice el refrán, no todo es oro lo que reluce.
Autor:
Editor:
Gráfico y Web Valencia
Logo editor: