HAutoguardados o Revisiones de WordPressola amigos,

una cosa que suele pasarle a casi todo el mundo que tiene Blogs basados en el CMS WordPress es que escriben los artículos directamente en WordPress, pero esto a la larga es malo, porque cada vez que hacemos una nueva entrada nuestra base de datos se va llenando de Autoguardados o Revisiones cada x tiempo, con el consiguiente problema que conlleva que a la larga tenemos nuestra tabla  WP-POST mas llena de revisiones que de artículos y esto es malo porque llega un momento que afecta a la velocidad de carga de nuestra web o blog.

Si os fijáis debajo de cada entrada o pagina dentro de WordPress donde escribimos, al final del panel hay registros con las revisiones o autoguardados de wordpress de ese post o página, que son líneas con la hora y la fecha de la modificación, en mi caso en el Index que lo cambio bastante tenia tantos que hacia al menos 5 vueltas en la rueda del raton haciendo scroll para llegar al final.

Pues bien, existen diversos métodos para eliminar esta “basura” para que no llegue a afectarnos negativamente en el rendimiento de nuestra web o blog.

El caso numero uno lo pondré pero a mi personalmente no me gusta que es desactivar por completo los autoguardados o revisiones de wordpress, realmente no pasaría nada pero como no tengo un SAI cuando de me va la luz y estoy escribiendo me acuerdo de mi madre varias veces jejejeje.

CASO 1 – Eliminar las Revisiones de wordpress,(Ya no tendremos nunca más)

Buscamos nuestro archivo wp-config.php y añadimos la siguiente linea:

define(‘WP_POST_REVISIONS’, false);

CASO 2 – Aumentar el tiempo de los autoguardados de WordPress, seguiremos teniendo revisiones pero muchas menos.

Buscamos nuestro archivo wp-config.php y añadimos la siguiente linea:

define(‘AUTOSAVE_INTERVAL’, 300);

CASO 3 – Limitamos el número de autoguardados o revisiones, (Tendremos autoguardados pero no infinitos)

Buscamos nuestro archivo wp-config.php y añadimos la siguiente linea:

define(‘WP_POST_REVISIONS’, 5);

CASO 4 – El que me gusta a mi, y el que he usado, Eliminar los registros de la base de datos que sean revisiones mediante una sentencia SQL.

Es extremadamente importante hacer una copia de la base de datos antes de realizar esta acción para evitar sustos.

En mi caso voy a phpmyadmin, hago una copia de seguridad, ya de paso al descargar la copia observo los megas que ocupa mi base de datos, pesaba 11,3 mb.

Seguidamente me voy a la pestaña SQL y escribo la siguiente sentencia:

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = ‘revision’;

Me ha indicado al finalizar que ha borrado 1475 registros que eran basura, eran las revisiones, y he vuelto a descargar la base de datos y de 11,3 mb he bajado a 3,2 mb… Que os parece?

Y a parte ya no tengo que hacer scroll para llegar abajo porque ya no tengo las lineas informativas con las revisiones fecha y hora de cada una.

UN CONSEJO:

Escribir vuestros post en un txt, y cuando ya lo tengáis todo revisado, Ortografía, Longitud, etc… entonces lo pegáis en una nueva entrada, y ya le dais el estilo que deseéis .

Aprovecho la entrada para enviarte al post de Hosting donde tenemos alojadas casi todas nuestras webs por si estás interesado/a.

¿Qué Hosting Contratar?, ¿Donde Alojar una Página Web?, ¿Cuál es el mejor servidor web?

Esto es todo amigos.

Saludos y hasta la próxima.