El algoritmo Google Fred es otra de tantas actualizaciones de Google que afecta al posicionamiento Web de las páginas, pero con la diferencia de que este algoritmo es principalmente penalizador, o sea, que busca malas prácticas y hace pagar por haber llevado a cabo dichas prácticas.
El algoritmo Fred se dedica a buscar y penalizar todas aquellas páginas web que reciben muchos enlaces de baja calidad y /o que tienen muchos enlaces de afiliado y a su vez no están mostrando un contenido de calidad.
O lo que es lo mismo, aquellas páginas web que se centran en los enlaces de afiliado y descuidan por completo al usuario, mermando la usabilidad web y la experiencia de usuario, demostrando en este caso que la página web está orientada tan solo a ganar dinero y no a mostrar contenido de calidad al usuario.
Google solo defiende su negocio
En estos casos Google para defender su negocio, (cosa obvia) y seguir siendo el buscador por excelencia debe hacer desaparecer todo aquello que considere contenido pobre o de baja calidad de los resultados de las búsquedas, (SERPS).
A diario se pueden ver fluctuaciones en las posiciones de algunas páginas web, 1 o 2, 3 o más en positivo o negativo, esto es debido a las pequeñas actualizaciones sobre los algoritmos que ya conocemos.
En este caso con FRED el descenso y aumento de posiciones ha sido desproporcional a lo anteriormente nombrado ya que no está premiando a algunos si no que está penalizando, siendo esto un golpe para ciertas técnicas de posicionamiento en buscadores.
Gracias a Fred hay muchas páginas web que de repente han subido posiciones, aunque no es una subida como tal, sino que han pasado a ocupar las posiciones de las webs que han sido penalizadas.
Google Fred hacía falta
Este algoritmo desde nuestro punto de vista como usuarios de internet hacía mucha falta….
¿quién no ha sufrido los molestos anuncios que se desplazan tapándonos el texto que deseamos leer?,
¿quién no ha sido víctima de publicidades que nos molestan enormemente de manera que se hace imposible la navegación obligándonos a ver la publicidad que no queremos ver?
Esto ha sido un empujón necesario para la mejora de la usabilidad de muchas webs que son imposibles de navegar, y un claro ejemplo de este tipo de páginas web son las webs de películas, series etc…
¿Te prometen posiciones con Posicionamiento SEO?
En Gráfico y Web Valencia siempre que un cliente nos pregunta acerca del Posicionamiento Seo que hacemos y les parece atractivo la siguiente pregunta suele ser:
- ¿Apareceré en las primeras posiciones de Google?, es que en otra empresa nos ha dicho que podríamos aparecer en el TOP 10 de los resultados de las SERPS.
Siempre decimos lo mismo…, tanto a los clientes como en los POST que escribimos a cerca de Posicionamiento Web, y es que nadie en este mundo puede prometer una posición, solo Google puede hacerlo.
Esto es porque nadie sabe cuánto está invirtiendo la competencia en Seo ni tampoco como va a reaccionar Google al tipo de Técnicas de posicionamiento web que nos hagan.
Por lo tanto, si alguien promete una posición, huele a “gato encerrado”.
¡Lo mismo para los que prometen posicionamiento SEO rápido, o lo que es mejor!, posicionamiento web gratis!, ¿en serio?
Nadie trabaja gratis y nadie posiciona en 2 semanas, por lo tanto, eso tampoco es cierto, luego pasa lo que pasa, aparecen páginas penalizadas y la pregunta es…
¿por qué?, pues por haber querido atajar, todo en esta vida tiene su camino, su proceso y su tiempo y querer acelerarlo es ir en contra de su naturaleza como tal.
Historia de Posicionamiento Web
Hace 1 año y medio más o menos un cliente después de hacerle un trabajo enorme y quedar contento quiso hacer Posicionamiento Web Valencia con nosotros, pero resulta que nosotros cobramos desde 50 € por Keyword por mes, y había otra empresa que le cobraba 50€ por 2 keywords por mes.
Nosotros le dijimos que no había compromiso y que no se sintiera mal por no querer aceptar nuestra propuesta, pero también le advertimos de los problemas que le podía acarrear un SEO barato, y eso son resultados baratos o nefastos.
Es como si contratas un albañil y por la reforma de un baño te pide uno 3 mil euros y llega otro y te dice que lo hace por 1000, los acabados del primero “normalmente” serán mucho mejores que los del segundo, y el primero seguramente invertirá más tiempo que el segundo.
Es lógico que una persona que tiene la mitad del precio, para cubrir gastos deba trabajar el doble y por tanto necesite sacar tiempo del algún sitio, y este tiempo sale del trabajo por el que pagas, y es directamente proporcional a los resultados que obtendrás. ¿Estamos de acuerdo no?
¿No apareces en Google?
Bueno, pues después de 1 año y medio de Posicionamiento Web con la otra empresa este cliente nos llamó, y nos dijo literalmente “NO APAREZCO EN GOOGLE, ¿LO PODÉIS ARREGLAR?”…
Ahora estamos intentando arreglar el destrozo interno y externo que hicieron, de hecho, dicha empresa ni existe… al cliente se le está cobrando más de lo que se pactó en un principio porque ahora hay más trabajo que hacer.
Aún encima no podemos garantizar nada porque esto es así como hemos comentado antes, no se puede garantizar algo que depende de muchos factores externos, lo único que podemos hacer es avalar nuestros con trabajos de Posicionamiento de nuestro portfolio, nuestra propia web, etc..
La conclusión que hay que sacar de este post es simplemente que no intentes coger atajos ni hacer trampas, a Google no se le escapa nadie y tarde o temprano te pillará y si lo hace de nada valdrá el tiempo, esfuerzo y dinero invertido porque si te penalizan el dominio tendrás que empezar de cero con otro o intentar salir de la penalización…. ¡Piénsalo!
P.D. Nosotros en Gráfico y Web Valencia, hacemos diseño web a medida preparados para un SEO Posicionamiento Natural, si estás buscando algo así no dudes en llamarnos.