Hola amigos y amigas, hoy queremos enseñaros una pequeña herramienta que hemos desarrollado en Gráfico y Web Valencia, se trata de una herramienta de creación y gestión de newsletters para marketing online promocionales, informativos o del tipo que necesitéis.
No es nada nuevo, pero queremos enseñaros su sencillez de uso, y lo práctico que es poder ver en tiempo real como está quedando tu newsletter.
Está claro que herramientas de marketing online de estas ya hay muchas, «para parar un tren», pero, ¿qué ocurre con ellas?, por ejemplo, Mailchimp, no solo es «cara» a la larga y a la corta, sino que es bastante compleja para un usuario principiante.
No debemos olvidarnos de que un Newsletter puede necesitar enviarlo cualquier tipo de usuario de internet sin importar su edad o conocimientos, y la herramienta de newsletter que hemos desarrollado para uno de nuestros clientes, integrada totalmente dentro del programa, es muy sencilla de usar.
La estructura es la misma siempre, no hay posibilidades de personalizar mucho, pero ya que nos dedicamos al desarrollo web a medida, se pueden hacer modificaciones e incluso personalizar tu herramienta, pero claro… esto es como todo… más azúcar más dulce…
4 apartados en la herramienta de newsletters
En la herramienta de newsletters se puede ver 4 apartados, el Primero es para visualizar el Newsletter creado previamente desde el apartado de creación, y lo que te deja ver es el título/asunto del newsletter así como la foto principal para poder identificarla más rápido.
Una vez haces click se abrirá una ventana modal, con el contenido del newsletter, y justo encima del newsletter te deja generar un PDF y también enviar a quién tú quieras de forma manual, por ejemplo, a ti mismo para hacer una prueba.
El apartado de creación
El apartado de creación es sencillo también, es un formulario y a su derecha el newsletter real de cómo va a ir quedando, tienes un pequeño texto dentro de cada campo para que sepas a que parte del newsletter corresponde.
Luego tienes el apartado de modificación donde puedes cambiar textos, cambiar o eliminar fotos etc…
Y por último tienes el apartado de Gestión. Este apartado es desde el cual vamos a decirle a la herramienta que días del mes queremos que se envié, si queremos repetir la operación mensualmente los días seleccionados, y a qué tipo de usuarios de nuestra base de datos queremos que le llegue según la Jerarquía de usuario dentro de nuestra base de datos.
Esto sería así si la herramienta está integrada en tu web con tu base de datos, pero si solo quieres tener la herramienta a parte de la web, se puede hacer con un campo desde el cual cargarías tu un archivo en el cual estarían todos los emails de nuestros clientes o potenciales clientes…
Como veis es muy sencillo, os dejamos un video a continuación para que podáis ver la herramienta.
Muchas gracias y si te ha gustado comparte por favor.