Las aplicaciones web progresivas, aplicaciones versátiles y económicas.
Aplicaciones Web Progresivas, (Progresive Web App – PWA)
Cuando hablamos de aplicaciones web progresivas estamos hablando de un perfecto híbrido entre página web y aplicación para Apple o Android, pero con un importante diferencial entre ambas… el precio es similar al de una web.
Cuando el usuario accede mediante el navegador por primera vez a nuestra aplicación web, el navegador detecta que se trata de una aplicación web progresiva o PWA y se le muestra automáticamente un mensaje de añadir a la pantalla del dispositivo móvil.
A partir de ese momento, ya no será necesario acceder a la aplicación mediante el navegador, quedará exactamente igual que una app en la pantalla y tan solo pulsando encima se abrirá y podrás usarla.
Además, dependiendo del tipo de contenido que muestre nuestra APP, se podrá acceder a ellos sin necesidad de conexión a internet. Fabuloso, ¿Verdad?
Características de aplicaciones web PWA, más comunes.
A continuación os dejamos un vídeo de cómo instalar una PWA
¿Cómo se instala una aplicación web progresiva?
Si quieres ver cómo funciona la manera de instalar una PWA, puedes ver los primeros segundos del vídeo de esta aplicación que realizamos para Street Mapping.
Cuando diseñamos las PWA lo hacemos como si fuera un diseño web a medida, sin embargo una vez entras por primera vez, sucede algo distinto y es que te ofrece instalar la aplicación en tu teléfono. A partir de ahí funcionará como una app normal y corriente.