Una de las dudas más habituales entre nuestros clientes suele ser qué tipos de página web hay, o qué tipo de web necesita. A continuación, os explicamos cómo averiguarlo.
¿Tienes dudas sobre qué tipos de página web necesitas?
En la actualidad existen infinidad de tipos de páginas web, sin embargo, vamos a reducir la lista a los más usual para no hacer el artículo muy largo.
También te facilitaremos un enlace donde te daremos una explicación más extensa acerca de los tipos de página web y el que necesitas para que puedas ampliar información sobre ella.
No obstante, la forma más práctica de saber que necesitas es llamándonos al teléfono 657 621 441 y preguntando por Fran, el cual te hará preguntas para saber exactamente qué tipo de diseño de página web necesitas.
Páginas web personales
Páginas web corporativas
Páginas web dinámicas ó auto gestionables
Páginas web WordPress y/o Blogs
Tiendas online
Landing pages
Aplicaciones web progresivas, (PWA)
En Gráfico y Web Valencia, tenemos un servicio express de páginas web económicas en el cual podrás tener una página web con el dominio y el hosting incluidos en el precio
Páginas web personales
Las páginas web personales son páginas web simples orientadas a estudiantes, curriculums, grupos de amigos, peñas, casales falleros, peñas ciclistas, equipos de fútbol, etc…
Habitualmente este tipo de página web suele ser para páginas web estáticas, ya que salen más rentables y porque normalmente la información acerca de la persona, grupo, peña, etc.… no van a cambiar periódicamente.
No obstante, también pueden ser dinámicas o auto gestionables si así lo desea el cliente, pero se incrementa el precio…
Cabe destacar que este tipo de página web contará con un diseño responsive o adaptable a dispositivos móviles y se trabajará el posicionamiento web natural.
En este paquete se incluye un dominio, y alojamiento web, (hosting), durante el primer año.
Páginas web corporativas
Este tipo de página web consiste en el diseño de páginas web corporativas orientadas a empresas o negocios locales y su fin es dar información al cliente acerca de a qué se dedica la empresa, fotos, contacto, etc.
Para empezar, está muy bien, así podrás tener más presencia en el sector al que se dedique, todas las empresas deberían de tener como mínimo una página web simple para transmitir seriedad y confianza hacia los clientes potenciales que contactan con la empresa a través de internet.
Cualquier posible cliente potencial ya usa internet como hábito para hacerse una idea de la empresa en la que va a invertir el dinero que tanto le ha costado ganar.
Por lo tanto, si no tenemos una página web, y además la tenemos actualizada y con un aspecto que genere confianza, no tenemos escaparate online y no podemos transmitir una imagen de marca al posible cliente potencial por lo tanto estaremos perdiendo oportunidades y a su vez dinero.
Páginas web auto gestionables
La página web auto gestionable puede ser cualquier tipo de página, puede ser personal, puede ser una página web corporativa, etc.
Una gran diferencia que hay entre este tipo de página web y el resto es que se puede administrar por uno mismo, por consiguiente, no necesitamos de los conocimientos de una profesional una vez programada para actualizarla y hacer cambios.
Es interesante si nuestro negocio crece adquirir una página web auto administrable porque es un ahorro económico a la larga sobre todo si nos gusta hacer numerosos cambios.
No obstante, hay muchas empresas que no tienen tiempo para administrar una página web y/o, aunque pudieran, directamente no quieren y en este caso lo mejor es contratar un mantenimiento web wordpress para tener la web siempre al día.
Páginas web WordPress y/o Blogs
Las páginas web WordPress y/o blogs a día de hoy son muy habituales verlos, pueden hacerse mediante desarrollo a medida o bien bajo un gestor de contenidos, (CMS), como por ejemplo uno de los más populares es WordPress.
Este tipo de páginas web con WordPress está más orientada a dar información de forma muy habitual o realizar muchos cambios, mostrándose un resumen de los últimos artículos en la página principal del blog.
Sin embargo, en la actualidad, el gestor de contenidos por excelencia, (WordPress), ha evolucionado muchísimo, siendo una de las mejores opciones para tener una página web con un diseño atractivo.
Como todos los tipos de página web, WordPress tiene sus pros y sus contras.
Los pros pueden ser la infinidad de recursos que tenemos a nuestro alcance. Los contras es que siempre necesita de un mantenimiento ya que constantemente hay que actualizar el core, los plugins y los themes.
Para saber más información sobre los blogs bajo el CMS WordPress visita el siguiente enlace:
Tiendas Online
Las tiendas online son uno de los productos más solicitado a día de hoy en el mercado web.
Cada día surgen más emprendedores que quieren abrirse su propia tienda online en valencia y otras muchas ciudades, debido a que sale mucho más económico para empezar y luego más tarde si la hacen funcionar se abren la tienda también a pie de calle en un local físico para aumentar su radio de acción.
Al igual que pasa con los blogs, las tiendas online también pueden hacerse bajo un gestor de contenidos o desarrolladas a medida. Como también hemos comentado en las páginas web con WordPress, con las tiendas online también hay pros y contras de hacerlo bajo un CMS, como por ejemplo si se hace una tienda bajo Prestashop se hace bastante más complicado posicionar la tienda online, que no imposible, pero si es más complejo.
Para crear una tienda online normalmente el gestor más usado es WordPress con WooCommerce , pero dependiendo la finalidad se puede usar, Magento, Presta shop y un sin fin de gestores de contenido para E-commerce.
Si quieres saber más acerca de las tiendas online puedes visitar el siguiente artículo:
Aplicaciones web progresivas
Las aplicaciones web progresivas forman parte del desarrollo de software a medida para empresas, aunque cada vez nos lo piden más personas de manera individual sin necesidad de unirlas a un CRM.
Es más habitual que el tipo de cliente que pide una aplicación web o también llamadas PWA sean empresas, ya que se nutren de la aplicación web para centralizar datos y ahorrar tiempo en su jornada laboral ya que el programa se encarga de realizar varias tareas que en otro caso se necesitaría de una persona para hacerlas.
El desarrollo software web a medida es nuestra especialidad, de hecho, es el producto que más nos piden.
Una de las mejores cosas que aporta el hecho de tener un software web a medida, es que a diferencia de otro tipo de Software no se instala en un ordenador desde el cual siempre tienes que ejecutarlo, ni tiene problemas de compatibilidad como por ejemplo Windows y Apple.
Es lo mejor porque tan solo necesitas un dispositivo sea el que sea con conexión a internet.
Para saber más acerca de las aplicaciones web a medida visita el siguiente enlace: