El diseño de logos es la parte gráfica más importante en la identidad corporativa de tu empresa.
Logos Valencia
Dentro de la creación de logos, tenemos el servicio de diseño de logos Valencia. Sin embargo, ofrecemos este servicio a toda España.
Un logotipo corporativo ó comúnmente llamado logo, es una imagen, texto, o combinación de ambas que representará a una empresa, personaje, producto, etc.
Es importante que durante la creación de logo consigamos una imagen fresca y moderna, a la par que minimalista y fácil de recordar.
Aunque en muchas ocasiones no se le da el valor que tiene, el diseño de logotipos no se ve como algo tan importante, sin embargo, si lo es.
¿Te imaginas a Coca Cola crear su logotipo gratis online?
Realmente ninguna empresa que tenga claro sus objetivos va a intentar crear un logotipo gratis online o se lo van a intentar hacer ellos mismos.
Existen muchas formar de creación de logos, y se pueden diferenciar por forma y objetivo o tipo de representación.
Tipos de Logos
Para nuestra forma de ver las cosas existen 4 tipos de logos, que te resumimos a continuación.
- Logotipos
- Isotipos
- Imagotipos
- Isologos
Logotipos
La forma de los logotipos son por así decirlo la palabra del nombre del negocio tal cual, solo que tienen alguna tipografía que identificará el logotipo de la empresa inequívocamente.
Un ejemplo seria por ejemplo Coca Cola.
Isotipos
Los isotipos es la forma de logotipos para empresas en la cual se representará el negocio de manera gráfica. Este tipo de logos tiene pros y contras.
El pro será que una vez haya calado en la mente de las personas será fácil de identificar, pero la contra es que costará bastante más darlo a conocer.
Un ejemplo de isotipos serán Apple.
Imagotipos
Cuando hablamos de imagotipos es la unión y uso en forma conjunta del logotipo y el isotipo. La parte gráfica y la parte icónica estarán juntas y en perfecta armonía.
Pueden funcionar por separado. Unos ejemplos de imagotipo podría ser Pepsi.
Isologos
Los isologos son la forma de logotipo que va en combinación de logotipo e imagotipo, pero con la peculiaridad de que no pueden funcionar por separado
En este caso los ejemplo que pondremos es Burger King.