¿Sabes cuán importante es la identidad corporativa dentro de una empresa?, mucho más de lo que imaginas. Sigue leyendo.
Imagen corporativa
La imagen corporativa es el primer contacto de nuestra empresa con el público, desde un logotipo corporativo hasta una simple tarjeta de presentación, de ahí la importancia de desarrollar un buen diseño imagen corporativa.
Es importante que tenga poder de convicción en un solo vistazo, que posea «chispa» para poder captar la atención del público, y por supuesto que transmita a qué nos dedicamos.
Hazte el siguiente planteamiento… vienen 2 personas a venderte el mismo producto al mismo precio, pero uno viene de traje y otro viene vestido de chándal… a igualdad de condiciones escucharías al de traje, el simple hecho de llevar traje está dando seguridad e imagen de marca.
2 vendedores en igualdad de condiciones, pero uno lleva tarjetas de visita bien confeccionadas, lleva carpetas con imagen de marca, sobres corporativos, etc.
Pero el otro no, el otro te manda un WhatsApp para facilitarte su teléfono, y para enviarte información te la envía en un sobre blanco sin logos no nada de nada.
Quizás ahora no lo ves, pero te aseguramos que, psicológicamente hablando, tu decisión de compra será hacia el vendedor que tiene toda la imagen corporativa bien diseñada.
La imagen corporativa importa y mucho
La identidad corporativa puede variar desde un logotipo hasta una construcción de marca completa que estaría formada por los siguientes elementos: