diseño web adaptativoTener un diseño web adaptativo, genera numerosas ventajas tanto para el usuario como para la presencia online de una página web. Las webs deben adaptarse a las pantallas de todos los dispositivos móviles, ya sea tablet, teléfono móvil o bien sea para un ordenador personal incluso para las nuevas televisiones.

Ya no solo tenemos que centrarnos en lo que le gusta a google. Si no que también es importantísimo que el usuario pueda navegar cómodamente y encontrar lo que busca sin quedarse ciego en el intento, ya que si no, el cliente potencial enseguida continuará con los siguientes resultados de la búsqueda realizada previamente en el navegador.

Si el cliente llega a ese punto no solo habremos perdido una posible venta si no que también perderemos las visitas sucesivas a nuestra web desde ese mismo usuario, lo que generará no solo un porcentaje de rebote alto que es malo para el Posicionamiento Web de la página si no que le estará diciendo a google indirectamente que no ofrecemos contenido de calidad lo que puede no ser cierto simplemente el algoritmo así lo entenderá, porque si ofrecemos un contenido de calidad alta y el cliente no se detiene a leerlo por la incomodad es lo mismo que ofrecer un contenido pésimo.
Por lo tanto os diremos a parte de esta breve introducción las ventajas que conlleva tener una página web en condiciones.

5 Ventajas que generamos al tener un diseño adaptativo

Y aunque sea redundar la primera es:

 

1 – Posibilidad de conseguir más ventas.

Si un cliente puede navegar de manera correcta con tamaños de tipografía correctos y cómodos al ojo humano, tenemos mas de un 60% de posibilidades de obtener una venta a través de la web .

2 – Mayor reconocimiento ante los ojos de google

Si un cliente potencial entre en nuestra web y nuestro diseño es adapatativo, y por supuesto no está cargado y la experiencia de usuario es alta, tenemos un 45% más de posibilidades de que el cliente permanezca más tiempo en nuestra web, de esta manera estaremos ganando reconocimiento cara a google, ya que entenderá que ofrecemos algo interesante y por eso lo usuarios no entran y se van, de esta manera conseguiremos rebajar el porcentaje de rebote y aumentaremos nuestras posiciones en las Serps de google

3 – Rebajamos el tiempo de carga

Rebajamos el tiempo de carga de la web, esto realmente no es solo una capacidad del diseño adaptativo, es más bien de la capacidad que tenga el diseñador en conseguir que en cada dispositivo se carguen o no elementos necesarios para el fin y destino de la web.

No es algo nuevo el saber que si tu web carga muy lenta google te va a cazar y no le va a gustar enseñar tu web a los usuarios que están haciendo uso de su buscador, en realidad lo que está haciendo es defender su buscador y de una manera indirecta ser el mejor porque los resultados ofrecidos suelen ser buenos, si google ofreciera todos los resultados sin hacer una criba al final posiblemente nadie usuario este navegador/buscador y usarían el de la competencia.

4 – Facilidad de uso

Este punto está más bien ligado a la experiencia de usuario UX y  la interface UI más que al diseño responsivo ó adaptativo, ya que si no nos preocupáramos de la estancia de nuestros visitantes en nuestra web estaríamos tirándonos piedras a nuestro propio tejado. Esto es lo mismo que si vas a un hotel y no te gustan las instalaciones, o te es incomodo el uso de sus instalaciones, no volverás y te irás a la competencia. Lo mismo pasa en las Páginas web, hay que cuidar la estancia de los visitantes ante todo.

5 – Diversidad de Diseños en una sola página web

Puedes conseguir  varias webs en una, siempre guardando un patron y un parecido, no es lo mismo mostrar al usuario la web a 1200 x 800 que mostrarla a 400×800, por lo tanto y sabiendo esto podemos aprovecharnos de saber cada resolución y que su experiencia sea superior a la vez que generamos una web más atractiva.

El diseño adaptativo me gusta porque te puedes trabajar el diseño web perfecto para cada dispositivo.

Hay muchas más ventajas pero para explicarlas haremos un nuevo artículo en el que añadiremos 5 ventajas más más para no hacer este artículo largo y pesado.

Gracias por leernos

P.D. Os recordamos que en Gráfico y Web Valencia hacemos diseño web adaptativo interesante y a un precio muy económico.