confía tu imagen de marca en el diseñadorImagen de marca diferencia entre ganar o perder

Hola amig@s, cuidar vuestra imagen de marca es esencial para poder crecer.

hoy vamos a contar una historia real, cuyos protagonistas son J.A.V.S y su equipo por un lado y Fran de Gráfico y Web Valencia y su equipo por otro, teniendo por supuesto el permiso de J.A.V.S para publicar la historia.

Cuando ya has decidido que necesitas un Diseñador Web o Gráfico, el segundo paso es buscar a un profesional del sector, y una vez hayas decidido con cual de todos los que has hablado te quedas llega el momento de ponerse manos a la obra.

El problema que muchos clientes tienen es que quieren que los diseños gráficos o diseños web les gusten a ellos, pero eso es un grave error y explicaré por qué más adelante.

También queremos destacar que aunque parezca un artículo de reproches y quejas, está escrito sin acritud alguna, y también somos conscientes de que muchos clientes cuando llegan a nosotros llegan heridos por que otras empresas de diseño web o diseño gráfico les han engañado y es normal que vengan con la guardia en alto. Para ello lo mejor siempre es investigar, que para algo están las reseñas de google, o los comentarios en las páginas de facebook, etc.

Hoy en día si te engañan es porque no te has informado mucho acerca de la empresa a la que has ido a reclamar sus servicios. Y más cuando hablamos de productos que no cuestan como una barra de pan precisamente.

Vamos con un ejemplo real… J.A.V.S en adelante Jose, es el claro ejemplo, es un empresario que siempre se lo ha hecho todo solo, y cuando ha delegado trabajos ha dado con “profesionales” por llamarlos de alguna manera que solo sabían que asentir con la cabeza y hacer lo que el decía sin importar en ningún momento los objetivos del proyecto o la finalidad del trabajo, lo único que importaba es poner la mano y encantado de conocerte.

Esto es un GRAVE error, repito!!, GRAVE ERROR!!, tanto para el que paga como para el que cobra, ya que si el que paga se hunde, el que cobra no volverá a tener a esa persona como cliente, y ahora es cuando voy a explicarme….

Si ya has recurrido a un profesional del sector es porque de alguna manera quieres tomarte las cosas en serio, has decidido que ya ha llegado el momento de destacar y dejar de ser “uno más”,  pero cuando has tomado esa decisión debes confiar en los consejos de un profesional.

Por ejemplo, Jose es uno de los clientes que más demanda los servicios de Gráfico y Web Valencia, pero cuando quiere que le hagamos un diseño gráfico o diseño web lo trae casi siempre el hecho con Paint de windows y quiere que le hagamos lo mismo pero preparado para imprenta, normalmente los diseños que nos trae Jose nos cuesta muy poco tiempo realizarlos dada su simplicidad y siempre le recomendamos variar los diseños a pesar de que nos puede suponer 10 veces más en tiempo el diseño que le proponemos en comparación con el suyo, pero muchas veces se niega.

grandes marcasEsto es un grave problema, ¿por qué?, pues muy sencillo, Jose quiere que los diseños gráficos y diseños web le gusten a el, en ningún momento está pensando en el enfoque de una Imagen de Marca, el Neuro Marketing, ni las tendencias, con lo cual se está gastando el dinero para nada.

¿Cuando abres un negocio, para que es?, para ganar dinero, ¿no?, entonces si no dejas este punto en manos del profesional estás equivocándote, porque no estamos hablando de pintar las paredes de tu casa, ni estamos hablando de decorar la cocina, estamos hablando de transmitir a los clientes un mensaje, y nosotros cuando recomendamos a un cliente algo nos guiamos por estudios realizados sobre masas y no bajo el criterio de una persona, en este caso Jose, y muchísimos clientes más.

Es de entender que puedas dudar de la palabra de un profesional cuando te recomienda algo que le va a costar mucho menos trabajo por el mismo precio, pero cuando hablamos de que una empresa te recomienda algo que le va a costar en tiempo invertido muchísimo más tiempo es por algo, no es por amor al arte.

En la vida es muy importante rodearte de gente sincera, que no te de la razón solo por complacerte, de hecho esto es una de las cosas que nuestro cliente Jose aplaude constantemente de nosotros, le gusta que le digamos la verdad aunque muchas veces le cuesta encajarla, y esto es por el vicio de haberse rodeado de personas que siempre le dicen que si a todo, pero Jose siempre acaba diciéndonos que tenemos razón, cada vez se fía más de nuestros consejos, entre otras cosas porque ve que los resultados son mejores, pero todavía le cuesta mucho delegar por completo.

Hay que entender que esto no se trata de tener razón, ya que el ser humano, y si eres honesto cuando estés leyendo esto seas quien seas te darás cuenta que es verdad, el ser humano muchas veces discute y se mantiene firme sobre una decisión u opinión en un debate sobre algo, simplemente por no “bajarse del burro”, aunque durante este debate se de cuenta que está equivocado pero el orgullo en las personas no deja decir, “lo siento tienes razón” y vamos hasta el final con nuestra opinión para parecer una persona sensata y coherente.

Vamos a poner otro ejemplo, imaginemos que tenemos una empresa de venta de coches, y nuestro competidor tiene el mismo producto que nosotros, exactamente el mismo, el mismo precio, la misma formación, el mismo numero de empleados y formados al mismo nivel, o sea todo exactamente igual, pero la empresa número 1 tiene una Imagen de Marca pésima y la empresa número 2 tiene una Imagen de Marca excelente, (entendiendo por imagen de marca, logo, uniformes, página web, redes sociales actualizadas, y un sin fin de etcs… de los componentes de una Imagen de Marca).

¿Quién piensas que va a vender más?, ahí lo dejo!!!, tu mismo te vas a dar cuenta de lo importante que es un diseño.

Es una pena que el trabajo de nuestro sector de diseño gráfico y diseño web en general se valore cada día menos, porque cada día hay más gente que le pide el diseño de Logo al primo de un amigo, o la página web al hermano de su novia que controla un poco, etc… pero os aseguro que las personas que se conforman con cualquier cosa, nunca dejan de ser uno más, y nunca crecen tanto como podrían y luego se preguntan por que!!.

A parte de esto, muchas veces es mejor no tener logotipo por ejemplo en la página web que tener un garabato o una página web con muchos colorines y cositas como gifs animados típicos de pincha aquí, parpadeos por todos los lados etc,etc…, al final ya no sabes donde mirar , no eres capaz de conseguir captar la atención del usuario donde tu la necesitas porque todo lo distrae, y ya no debes pensar solo en lo que te digo si no, comprobarlo tu mismo.

Restyling logo pepsiSi tienes que comprar algo en una tienda online y entras en una web super chula con una imagen cuidada y luego en otra que no te gusta nada etc, que harás?, te iras a la otra evidentemente, por lo tanto la imagen que se transmite a nivel online como a nivel “pié de calle”, es importantísima, puesto que hay 1000 negocios como el tuyo a la vuelta de la esquina esperando con los brazos abiertos al cliente que le acabas de enviar de una patada por no cuidar tu marca y tus herramientas de captación como por ejemplo tu página web, tus flyers, etc y esa sera la diferencia entre abrir y cerrar la persiana con perdidas o con ganancias, piénsalo!.

Otro ejemplo, ¿pensáis que el logotipo de Pepsi es algo fuera de lo normal?, pues esta empresa nunca le ha pedido el logo al primo de nadie ni nada de eso, de hecho el restyling del logo que fue variar 2 líneas costo tanto dinero que podrías comprarte un par de pisos, pero las grandes Marcas son grandes por algo, no por intentar ahorrarse unos euros o por imponer a un profesional sobre todas las cosas hacer lo que tu quieres porque tu pagas.

Antes de terminar, agradecer a Jose en primer lugar que nos haya dejado contar la historia, y en segundo lugar que siga confiando en nosotros día tras día.

Y para ti, si has llegado hasta aquí, te agradezco que te hayas leído todo el artículo, se que algún día te será de gran ayuda, y aunque parezca que está redactado en un tono de enfado, te diré que no, para nada, de hecho mientras lo redactábamos nos hemos reído mucho.

Te pido un último favor!!!,

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